“Un exceso” que por caso Bartlett comparen a Irma Eréndira Sandoval con Virgilio Andrade: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, luego de que se dictaminara que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no incurrió en faltas administrativas graves, durante la investigación que se le realizó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que la funcionaria es una mujer integra y honesta, por lo que no permitiría ningún “acto de corrupción“.

“Es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública. Es una mujer integra, una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción. Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales“, aseveró.

Agregó que la investigación que hizo Sandoval en la SFP fue profesional y apegada a la realidad, por lo que consideró como un “exceso” que la comparen con Virgilio Andrade, quien hizo la investigación de la ‘Casa Blanca’ durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador afirmó que “el conservadurismo está enojado” tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pues, el “anterior régimen” vive en una crisis que fue exhibida con dicha captura.

“Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal“, agregó.

 

 

 

Fuente: José Cárdenas

00
Compartir