Un futbolista muy famoso contra Salgado Macedonio en Guerrero

COLUMNA: POLÍTICA EXPRESS

El partido Fuerza por México poco a poco ha ido sacando las piedras del pozo y arañando adeptos por aquí y por allá. Aquí en Veracruz se aventó un muy buen punto en llevarse a Gonzalo Vicencio Flores a sus filas y aunque es claro que posiblemente no ganen espacios políticos de importancia, el poco o mucho capital político del exsecretario general estatal de MORENA sí les va a dar para conservar su registro, todo ello a costa de votos de MORENOS que le siguen y el apoyo de caciques regionales que buscan más que nada los espacios plurinominales que los lleve a los Congresos. 

En Guerrero ha sucedido algo parecido con el futbolista exseleccionado nacional Manuel Negrete, que entró a la política con el amparo del PRD que lo hizo Asambleísta en la CDMX y Alcalde de Coyoacán en la capital, pero rompió con ellos para unirse a las filas del Partido Fuerza por México quien le ofreció un huesote carnudo como es la candidatura al gobierno de Guerrero. 

Fuerza por México le apuesta al repudio femenil que existe en contra de Félix Salgado Macedonio, quien contra todo pronóstico y respeto para el electorado de Guerrero, lo volverán a nombrar candidato por MORENA. 

Así, esta mañana Fuerza por México registró al exfutbolista por la gubernatura de Guerrero. 

Con una licencia de la Alcaldía de Coyoacán en la mano, Negrete se presentó en las oficinas del Instituto electoral de la capital de Guerrero acompañado de un grupo de afiliados y del brazo de Fernando Manuel Haces Barba, líder estatal de Fuerza por México. 

Negrete es originario de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente. ¿Qué posibilidades tiene Negrete? ¡Todas! Puesto que cualquier candidato opuesto a Salgado Macedonio, sea de cualquier partido, tiene posibilidades en Guerrero. 

 

 

Con información de Política al Día

00
Compartir