“Un sueño que el Tunel Sumergido de Coatzacoalcos esté listo este año”: Julen

Ante el cúmulo de irregularidades en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, “no estará listo para este año, lo veo como un mero sueño”, advirtió el diputado local del PAN Julen Rementería del Puerto.

“Al parecer, además de problemas financieros, hay problemas técnicos en esta construcción, entonces francamente no veo como lo vayan a acabar.”

La magna obra en Coatzacoalcos lleva 10 años, algunas partes del puente tendrá que volverse a construir porque se echó a perder por el abandono. Las fallidas obras llevan una inversión de mas de 4 mil millones de pesos.

En entrevista, el diputado local confió en que “el gobierno del estado me tapara la boca y lo acabarán, esto significaría, por lo menos que lo usen, que sirva para lo que fue planeado, no por eso quiere decir que lo que paso con los dineros se tenga que olvidar”.

En ese sentido, el panista dijo que el Túnel Sumergido ha representado un alto costo para los veracruzanos “y sería importante que se resarciera el dinero, pero francamente yo no veo eso de que concluya la magna, se trata de un mero sueño”.

El año pasado, en su comparecencia como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, informó que se presentó una denuncia de hechos contra el consorcio denominado “Concesionaria Túnel de Coatzacoalcos, Sociedad Anónima de Capital Variable” (COTUCO) y contra quienes resulten responsables por probables irregularidades financieras y administrativas en la construcción del túnel sumergido cuyo monto de inversión pasó de 2 mil 066 millones de pesos a 4 mil 913 millones de los cuales 73.2% son recursos públicos violentando los términos de la concesión otorgada por el Gobierno del Estado.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir