Una vergüenza el nombramiento de Gutiérrez Carlín: MAYM

Ella inició la debacle del SAS, dijo. No descartó un mal uso de los recursos para población afectada por fenómenos naturales.

Boca del Río, Ver.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez calificó como un pago político la designación de Yolanda Gutiérrez Carlín como secretaria de Protección Civil.

El presidente municipal consideró que la ex directora general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) no reúne con el perfil para desempeñarse en el cargo.

El entrevistado recordó que los problemas financieros en el SAS iniciaron bajo la gestión de Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Una vergüenza, a mí me molesta que se haya decidido esto porque, en primer lugar, la señora no tiene absolutamente idea de lo que es la protección civil, los reglamentos requieren de gente que esté bien preparada, es un tema delicado, que ella no tiene idea y sobre todo que ella es la que empezó la debacle del SAS, antes de llegar al SAS tenía números negros, ella empieza con el desorden, con los malos manejos, siempre hizo lo que quiso en el SAS”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Márquez se dijo sorprendido de que el gobernador haya nombrado a Gutiérrez Carlín al frente de una dependencia que tiene una responsabilidad importante en la entidad veracruzana.

Yunes Márquez no descartó que la nueva secretaria de Protección Civil desvíe los recursos y apoyos destinados para atender a la población veracruzana que resulte afectada por fenómenos naturales, ya que se trata de insumos que no se licitan.

El alcalde boqueño consideró que se cuenta con personal calificado la dependencia estatal que pudo haber sustituido a Noemí Guzmán Lagunes, pero el gobernador eligió a Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Es una pena que ahora la premien con una posición tan relevante y que tiene una responsabilidad altísima por lo que implica la Protección Civil para un estado como Veracruz (…), desgraciadamente ahí se manejan muchos recursos extraordinarios, que muchos de ellos vienen del Fonden, que son recursos que no se licitan, entonces creo que no es la mejor decisión, más bien es un pago político”, concluyó.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir