Urbanización en Santa Fe se someterá a consulta popular: AMLO

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto de urbanización de 30 hectáreas en Santa Fe, planeada para conseguir los recursos necesarios para la guardia nacional, será sometido a una consulta popular.

En su tradicional conferencia matutina, el presidente de México señaló que “abordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta. En un mes presentamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta”, explicó.

Añadió que su propuesta es distinta a la planteada en su momento por el expresidente Enrique Peña Nieto, pues el planteaba vender el terreno perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ayer analizamos esta propuesta, es distinto porque lo que se buscaba en el gobierno anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos, nosotros no vamos a vender, para empezar a diferenciar”, explicó.

López Obrador señaló que como parte del proyecto se pretende crear un parque que funcione como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Finalmente, ante a reticencia al proyecto por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, el presidente señaló que no se hará nada sin la anuencia de las autoridades capitalinas.

00
Compartir