Usarán burócratas el adelanto de 50% del aguinaldo para el Buen Fin en sus adeudos pendientes, sostiene el FSTSE

Coatzacoalcos, Ver.

La próxima semana, los trabajadores al servicio del estado recibirán 50 por ciento de su aguinaldo como parte del convenio celebrado entre gobierno federal y los empresarios; en la zona sur se les depositará a 13 mil burócratas.

El dirigente regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz, confirmó que el gobierno federal les anunció que el próximo 13 de noviembre les depositarán el aguinaldo.

Recordó que en la zona sur existen al menos 13 mil trabajadores de diferentes dependencias más jubilados que recibirán esta prestación, como parte de los acuerdos del programa El Buen Fin. Sin embargo, el dirigente manifestó que no todos los burócratas gastarán el dinero, ya que muchos de ellos arrastran deudas pues los salarios no se han incrementado en varios años.

Indicó que la situación que enfrenta el país está mermando los ingresos de la clase trabajadora y quienes puedan tener algo de solvencia, aprovecharán las ofertas que ponen los centros comerciales. El líder sindical dijo que el adelanto de la primera parte del aguinaldo lo recibirán tanto empleados de confianza como sindicalizados, por lo que la derrama será considerable.

Por su parte, los empresarios acordaron con el Mando Único de policía que se va a redoblar la vigilancia en las zonas comerciales y el centro de la ciudad, para impedir asaltos y robos a inmuebles, durante el Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, manifestó que durante este evento comercial se mueve mucho dinero y quieren mantener seguros a todos los ciudadanos.

El líder empresarial adujo que el operativo que se va a implantar por parte del Mando Único incluye mayor vigilancia en áreas comerciales y patrullajes constantes por las zonas donde exista mayor concentración de compradores; además los comercios participantes tendrán un número especial para que llamen a la patrulla cuando vean algo sospechoso.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir