UV despide a docente que realizó comentarios machistas, misóginos y homofóbicos

Mauricio Pavón, el docente de la UV que se refirió a las relaciones entre personas del mismo sexo y al aborto como “barbaridades” no volverá a dar clases en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana.

En un comunicado, la UV informó que una vez concluido el proceso de investigación en contra el profesor de Contaduría se determinó la rescisión de contrato individual de trabajo, al establecer que Mauricio Pavón incurrió en falta de probidad, falta de respeto y violencia en el desempeño de sus funciones como trabajador académico. 

“La nueva administración de la Universidad Veracruzana (UV) no permitirá que dentro de los espacios universitarios se hagan comentarios que normalicen la violencia y se opongan a los principios de respeto y equidad de género”, aseguró la institución e informó que creará un programa integral de formación e integridad académica en favor de los derechos humanos de los universitarios. 

El profesor fue grabado por sus alumnos el pasado 17 de agosto haciendo comentarios como “¿Pa qué carajo te embarazaste?, ¿pa qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades”.

En la grabación de 1:06 minutos, el docente primero interrumpe su clase para opinar sobre las relaciones entre la comunidad LGBTTI. “Ahora nomás la distorsión que hay ya de la sexualidad y todas las barbaridades de que ahora le permiten a hombre con hombre y mujer con mujer”.

“Estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas; son unas cochinadas, porquerías, punto. ¿Sale? Así de simple. Porque si empiezan nuevamente a leer, como les dije, el libro de libros, dice en la biblia, está prohibido; ahí de aquel que se echa, se junta hombre con hombre. O sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar, porque ustedes dirán, es que es discriminación”, dice Pavón.

Luego se lanzó contra las personas en favor del aborto y aseguró que ahora los derechos humanos se traducen para matar a la gente.

“Ahora alguien se embaraza y tengo derecho a matar. ¿Pa qué carajo te embarazaste?, ¿pa qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando como adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”, dijo en su clase virtual. 

Los comentarios de Pavón ganaron diversas críticas de colectivos en favor de los derechos humanos, así como de alumnos de diversas facultades que pidieron desde un principio el cese del profesor.

 

 

 

 

Con información de E Consulta Veracruz: https://www.e-veracruz.mx/nota/2021-09-16/universidades/tras-presion-de-alumnos-uv-despide-profesor-homofobo

00
Compartir