Va en incremento la temperatura, menos nubes y menos lluvia; siguen noches frías

SÍNTESIS:

Este día se espera que continúe el incremento en las temperaturas ocasionando un ambiente cálido en zonas costeras y templado en zonas altas. Por la noche continuará muy frío en zonas serranas, donde se estarán presentando heladas.

ANÁLISIS:

Esta mañana se aprecia cielo nublado sobre la región de pronóstico, especialmente en planicies y costas del centro y sur del estado de Veracruz. Sobre Tamaulipas predomina la nubosidad alta propagada por la corriente de chorro subtropical.

El viento es débil del Sur en Tamaulipas y del Suroeste en el centro y sur de Veracruz con intensidades de 5 a 10 km/h .

El ambiente es fresco en zonas de planicie y costas y frío en zonas altas.

El frente No. 22 en el Noroeste del territorio nacional se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:


La persistencia del viento del Sur y Sureste debido a la circulación del sistema de alta presión que impulsó al Frente No. 21, favorecerá el incremento en las temperaturas y la disminución de nubes bajas; sin embargo la corriente de chorro subtropical continuará propagando nubes altas, por lo que el cielo continuará medio nublado sobre la región. El potencial de lluvias es bajo sin embargo continuarán presentándose lluvias aisladas menores a 20 mm en zonas altas. El viento será del Este y Sureste sobre el litoral del golfo de México de 15 a 25 km/h y rachas cercanas a 40 km/h. La temperatura continuará generando ambiente frío a muy frío por las noches en regiones montañosas y fresco durante el día, mientras que en zonas de planicie y costa será cálido durante el día. Persiste la probabilidad de heladas en las zonas aledañas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES:

Tome las medidas pertinentes por temperaturas bajas y heladas en zonas serranas. Siga atento a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Conagua

00
Compartir