Va José Yunes Zorrilla por gubernatura de dos años

*Se autodestapa para contender para el 2016

Durante una reunión con amigos, legisladores y personajes de la política estatal, el senador José Francisco Yunes Zorrilla aceptó postularse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de 2016.

El anuncio se produjo durante una comida ofrecida en el restaurante Los Alcatraces de la arbolada comunidad rural Consolapa del municipio de Coatepec, a 10 kilómetros al oeste de Xalapa.

Fue el licenciado Armando López Contreras, amigo cercano del legislador federal, el encargado de dar a conocer en breve mensaje la decisión de Yunes Zorrilla recibida con beneplácito por empresarios, líderes sindicales, funcionarios, diputados, alcaldes, directores de medios informativos impresos, junto con periodistas de radio, televisión e internet, invitados por el propio López Contreras.

Destacó la presencia de don José Yunes Suárez, padre del senador y hombre de negocios del sector de la construcción.

Ahí estuvieron varios ex presidentes del PRI Estatal, con largas trayectorias en diversos cargos públicos como Felipe Amadeo Flores Espinosa, Carlos Brito Gómez y Gonzalo Morgado Huesca; el presidente de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda; el líder sindical de la CTM Regional de Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara; los diputados locales Juan Manuel Velázquez Yunes, Eduardo Sánchez Macías, Francisco Garrido Sánchez y Juan René Chiunti Hernández; y el delegado federal del Trabajo, Carlos Francisco Mora Domínguez.

Asimismo, se contó con la presencia de Américo Zúñiga Martínez y Jorge Alberto González Azamar, alcaldes de Xalapa y Catemaco, respectivamente.

Y de igual forma, con el ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Humberto García Sánchez, entre muchos felices comensales firmes en su apoyo al futuro precandidato a gobernador por dos años.

(Con información de El Dictamen)

00
Compartir