Va Orfis contra contralores municipales por observaciones a la Cuenta Pública 2014

El Órgano de Fiscalización Superior meterá en cintura a los 212 contralores municipales, especialmente a los 46 que generaron observaciones a la Cuenta Pública de 2014.

De acuerdo con el secretario de administración, Tomas Bustos Mendoza, el día de mañana el Orfis sostendrá una reunión con todos los contralores municipales con la intensión de que mejoren su desempeño.

Recordó que estos funcionarios son los primeros responsables de las observaciones a la Cuenta Pública de 2014, misma que en 46 ayuntamientos ascendió a un monto de 116 millones 963 mil 192.83 pesos.

“Debemos de ser más puntales, mañana precisamente hay una reunión con los 212 contralores convocada por el Órgano de Fiscalización Suprior a través del Sistema Estatal de Fiscalización del Estado de Veracruz (SEFISVER) y asistirán los 212 contralores del Estado”, expuso.

Hay que recordar que el ORFIS comenzó con el desahogo de las audiencias de pruebas y alegatos a los responsables de los 46 municipios que mantienen observaciones en ejercicio fiscal de 2014, además de una dependencia estatal, tres Organismos Públicos Descentralizados y un Fideicomiso.

Mencionó que por esta razón en cuanto a la revisión de las próximas Cuentas Públicas de los municipios en el área de Fiscalización a su cargo pondrán todavía mayor atención en los municipios que generaron observaciones e incluso repitieron irregularidades respecto a 2013.

Subrayó que los contralores tienen que ser más puntuales en su desempeño, ya que legalmente son los principales involucrados en caso de que se detecte un desvío de recursos.

“La labor que ellos tienen que desarrollar es una labor preventiva y además es grave para la responsabilidad, puesto que ellos tienen una responsabilidad importante y delicada al interior de cada uno de los ayuntamientos”, refirió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

00
Compartir