“Vacilada”, que Buganza se destape como candidato independiente: Yunes Linares

El diputado federal plurinominal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como “una vacilada” el destape de Gerardo Buganza Salmerón como candidato independiente a la gubernatura de Veracruz en el 2016.

Durante entrevista vía telefónica, Yunes Linares dijo que Buganza Salmerón no puede engañar a nadie, puesto que es empleado del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Él no puede decir que es candidato independiente si es empleado de Javier Duarte y es la peor recomendación que puede tener. Yo cuando vi el video pensé que era cómico; ¿candidato independiente el secretario de Gobierno de Duarte? Creo que piensa que somos tontos, pero los veracruzanos no somos tontos”.

A decir del diputado federal electo, Buganza Salmerón es utilizado como un trapo de cocina para intentar limpiar la mugre en la Secretaría de Obras.

“Pero no la limpia, es parte de los mugrosos también y luego lo regresan a la Secretaría de Gobierno y ahora lo lanzan como candidato independiente y después le dicen que le bolee los zapatos a Duarte y también se los bolea”, se burló Yunes Linares, quien es nombrado en el video por Buganza Salmerón como un “personaje tan nefasto” para Veracruz.

Al definir que la peor carta de presentación es servir en un gobierno que no tiene seguridad, servicios educativos ni obras, agregó que Gerardo Buganza hace 6 años traicionó a su partido el PAN.

De igual modo, recordó que el “Buggy” le vendía patrullas al gobierno del Estado cuando Duarte era candidato a la gubernatura y eso se refrenda con unos audios que salieron a la luz pública en aquel entonces. “Además también les vendía quesos y vinos”.

Yunes Linares criticó la supuesta candidatura independiente cuando en la elección del 2004 donde Buganza participó en contra de Fidel Herrera, vendió la elección.

Por ultimo, le recordó a Gerardo Buganza que lo apoyó en aquella elección y durante la reunión para protestar por el fraude electoral, dijo que iniciaría una revolución pacífica.

(Con información de Al Calor Político)

00
Compartir