“Vamos a cerrar la maldita frontera”: Donald Trump

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur del país ante la llegada de nuevas caravanas de migrantes.

“Otras dos caravanas están llegando ahora. México podría detenerlos, muy fácil. ¿Y saben qué?, si no lo hacen, les costará un montón de dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácil. Y si no lo hacen, ¡vamos a cerrar la maldita frontera!”, aseveró el mandatario durante un mitin en Michigan.

Este jueves, el mandatario estadounidense reiteró en Twitter que México se niega a actuar para frenar la migración ilegal; a pesar de que cuenta con leyes fuertes en materia de migración.

Tenemos una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Los demócratas se niegan a hacer lo que saben que es necesario, enmendar nuestras leyes de migración. ¡Resolveríamos inmediatamente el problema! México, con las leyes de inmigración más fuertes del mundo, ¡se niega a ayudar con la inmigración ilegal y las drogas!

El presidente Trump ha amenazado en varias ocasiones con cerrar la frontera sur de Estados Unidos, así como cortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador si no se actúa para detener el flujo de migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir