Van 17 procesos por nepotismo y conflicto de interés en gobierno de Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- La Contraloría General del Estado ha iniciado 17 procesos de investigación contra funcionarios estatales por nepotismo y conflictos de interés durante el gobierno de Cuitláhuac García.

Durante su comparencia ante el Congreso Local, Mercedes Santoyo informó que hay proceso abiertos en la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el DIF estatal, en la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Salud, entre otras.

“Se iniciaron investigaciones, algunas están descartadas por no haber encontrado ningún conflicto de interés, otras las personas renunciaron en el transcurso de la investigación, no quiere decir que eso no haya generado alguna responsabilidad”, explicó.

Recordó que anteriormente el nepotismo no era considerado una conducta graves, pero ahora que se debe investigar, se trabaja con varios expedientes. “Estamos trabajando, lo que a la norma corresponda, ni excediendo de nuestras atribuciones y funciones, y siguiendo la ley y el procedimiento”.

 

 

Con información de AVC Noticias

00
Compartir