Van 517 réplicas del sismo, hasta último reporte

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil actualizó esta mañana la cifra de afectados tras el sismo de magnitud 7.2, el cual aumentó a un millón 333 mil personas afectadas.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil dio esta mañana un nuevo reporte en el que reveló que el 97% de la población en la Ciudad de México ya tiene restablecida la energía eléctrica.

De acuerdo con el informe de la Conagua, aseguró que el sistema de aguas está restablecido al 100%; mientras que el abasto de combustible también está al 100%.

En relación a las Fuerzas Armadas, reportó un despliegue del ejercito de 11 aviones y 7 helicópteros para continuar con la ayuda. En cuanto a la Marina, se han desplegado 2 mil 56 elementos y dos aviones de transporte.

La Policía Federal continúa haciendo evaluaciones en las carreteras para salvaguardar la seguridad de la población con 6 mil elementos apoyando.

La Secretaría de Salud por su parte, reiteró que el número de lesionados se mantiene en dos personas, las mismas que resultaron fracturadas el día de ayer tras el sismo.

No se reportan hospitales dañados y 8 unidades móviles llegarán a la zona afectada de Oaxaca, en la que se reportan 200 viviendas con daños en 5 municipios del estado, las cuales ya se están evaluando pero ninguna tiene una afectación importante.

“El Gobierno de la República trabaja conjuntamente para restituir las condiciones que había antes del sismo. No hay declaratoria de emergencia y hasta el momento hemos tenido 517 réplicas.

De igual manera, dio a conocer que “el sector privado nos reporta que está funcionado al 100%, se activaron los protocolos de carácter preventivo, de ahí que haya un saldo blanco con respecto al sismo de ayer”.

Finalmente, reconoció a la Cruz Roja Mexicana quien “ha estado activa desde el primero momento y a los medios de comunicación por informar adecuadamente a la población”.

00
Compartir