Vecinos de túnel sumergido piden arreglo de calles dañadas por obra

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos del túnel sumergido de Coatzacoalcos se manifestaron para exigir a las empresas concesionarias que se reparen todas las zonas afectadas por la obra sobre General Anaya, desde la calle Colón hasta Carranza.

Eñ proyecto que ejecutan las empresas Grupo Carso y FCC, está a punto de ser inaugurada en el mes de junio, pero ha tenido muchos problemas, ya que los vecinos exigen que se les paguen las afectaciones y recuperen por completo las vialidades.

Raúl Figueroa Rosales, jefe de manzana refirió que esta manifestación es de ciudadanos que viven en calles aledañas a la instalación en la colonia Centro, quienes exigen que se recuperen dos calles dañadas, durante el proceso de construcción de esta obra.

Los vecinos exigen que se rehabiliten calles, banquetas y guarniciones, dañadas en 13 años que lleva la obra en proceso y que se han ido deteriorando por el paso de maquinaria pesada que han metido a esta instalación.

Expuso que esta manifestación es diferente a la que realizaron la semana pasada otros ciudadanos de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, quienes demandaban que no se les cerrará el paso con un muro.

Los vecinos de la calle General Anaya refieren que durante el proceso de construcción de los muros de esta instalación se generaron baches y socavamientos en algunas vialidades cercanas, las cuales exigen que sean reparadas antes de que se concluya la obra.

Anotaron que la empresa concesionaria, ha tardado mucho en hacerse responsable y ha sido tortuoso el proceso para que el seguro de la obra pague los daños que se hicieron a sus inmuebles.

Tras una hora de negociación con responsables de la constructora , quienes acordaron con ellos romper toda la cinta asfáltica y volverla a poner, como lo exigen los vecinos.

También quieren la reparación de todas las guarniciones y banquetas, además de la habilitación del parque, similar al que tenían antes de que se iniciará la obra en el año 2004.

La Jornada Veracruz

00
Compartir