Vecinos vigilantes matan a golpes a civil

*lo confundieron con un delincuente, en Veracruz

– Era mecánico eléctrico, al parecer un amigo trató de ayudarlo, pero también fue amenazado
– Fue encontrado sin vida amarrado de un poste con los ojos vendados en calle Río Támesis y Río Tuxpan de la colonia INFONAVIT Valente Díaz

Veracruz

En calles del fraccionamiento Valente Díaz se dio la muerte de un civil a golpes por vecinos vigilantes de ese sitio, quienes lo confundieron y lincharon a golpes, pese a que les decía la exesposa del finado que no era ladrón, y en su último aliento les gritaba que no era un delincuente. Al sitio acudieron elementos de la SSP, Naval y Ministerial, así como Ministerio Público. La autoridad ya investiga para dar con los participantes en este linchamiento y ponerlos ante la justicia.

Lo anterior ya está radicado dentro de la investigación ministerial 1847/2014 de la agencia séptima del Ministerio Público, por el asesinato del señor Hedilberto Ambriz Chávez, de 40 años de edad, mecánico eléctrico, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Hacienda La Parroquia.

El sujeto fue encontrado sin vida amarrado de un poste con los ojos vendados en calle Río Támesis y Río Tuxpan de la colonia INFONAVIT Valente Díaz. Del lado derecho del cuerpo tenía amarrado un cartelón con la leyenda “Por pendejo y Secuestrador me hicieron esto”, esta persona vestía un pantalón de mezclilla color azul, una sudadera color negra con gorro, no traía calzado y tenía amarrado un trapo color azul en los ojos y a unos metros se apreciaba una navaja tipo 007.
La persona presentaba múltiples golpes en la cara y cuerpo. Al sitio llegó la Policía Naval, Estatal, SEMAR y SEDENA.

Los vecinos dijeron que no se percataron de nada y al cuestionarlos sobre la presencia del grupo de “vecinos vigilantes” para que nos proporcionaran algún dato, estos manifestaron que ese grupo se conformaba por casi todos los vecinos del lugar, pero que tenía varios días que no se reunían y que desconocían quien era la víctima.

El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales y Ministerio Público y llevado al Forense. La persona que lo identificó fue la comerciante Reyna Fernanda Sandoval Aguilar, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Cazones 79 del Fraccionamiento Geo Villas del Puerto de esta ciudad, quien dijo que el finado era su exmarido y tenían como 2 años de vivir separados y con el cual, procreó 2 hijos, uno de 10 años y otro de 8 años de edad.

Sabe que es él porque como a las 7 horas de la mañana, cuando salió de la casa de su mamá ubicada en el fraccionamiento La Florida, acompañada de sus dos menores hijos y se dirigía a la parada del autobús, en la carretera federal, ahí se encontró a un amigo de su expareja, el cual venía exaltado y le comentó con cara de asombro “qué bueno que te veo, corre porque a tu marido lo están linchando”, ella le preguntó por qué, “lo están linchando los vecinos”, comentó.

Los vecinos vigilantes lo amarraron al poste de concreto, le pegaron, vendaron de los ojos y le colocaron un cartelón.

La víctima gritaba que lo desamarraran porque no podía respirar y que el amigo intentó ayudarlo y la gente lo amenazó con lincharlo a él también si ayudaba a la víctima, por lo que decidió retirarse.

La mujer salió corriendo hasta donde se dieron los hechos junto con sus hijos y al llegar pudo observar que se encontraba mucha gente amontonada y los Policías Navales tenían acordonada el área donde se encontraba su expareja.

A prudente distancia pudo observar que era él y que se encontraba amarrado con una cuerda a un poste de concreto, con las manos sujetas hacia atrás, los ojos tapados con un trapo, sin zapatos y ya no le permitieron acercarse, por lo que permaneció a prudente distancia y empezó a hablar con los vecinos del lugar que se encontraban observando todo y empezó a preguntar qué es lo que había sucedido y le comentaban que los vecinos habían linchado al señor.

00
Compartir