Veracruz da salto en inseguridad, es de los 5 estados con mas homicidios dolosos

Ciudad de Mexico.- Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y Jalisco, estados que sirven como base de algunos de los grupos más fuertes del crimen organizado, cerrarán este año con las mayores tasas de homicidios, secuestros y extorsiones del país, respectivamente, y con niveles que en algunos casos multiplican en 400 o 500% al promedio nacional de estos delitos.

El reporte de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad revela que en materia de secuestro Veracruz subio al tercer lugar con 109 denuncias por secuestro de las escasas que se presentan en tanto que en todo el país se registraron mil 176 denuncias por el mismo delito.

Entidades mo Morelos o Tabasco, que figuran en los primeros cinco sitios de varios de los ilícitos de alto impacto, mientras que el Distrito Federal acumula su nivel más alto de homicidios en lo que va del siglo.

La última actualización del año sobre incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con los datos de los delitos cometidos de enero a noviembre de 2015, confirman que este año cerrará con un incremento de crímenes cometidos a escala nacional, algo que no ocurría desde 2011.

“Es un hecho que este año (2015) cerraremos con alza en homicidios. Tenemos a 17 mil 55 víctimas de este delito en once meses, y aún falta diciembre. Cerraremos con unas mil 300 víctimas más de homicidios en comparación con el año pasado. Un 7% arriba” dijo Alejandro Hope, experto en temas de seguridad.

En total, fueron un millón 383 mil 373 delitos de todo tipo cometidos y denunciados hasta noviembre de este año, entre ellos 505 mil robos. Son en p medio casi 175 averiguaciones iniciadas todos los días. Se trata de una reducción de casi 6% en la incidencia global de delitos respecto a 2014.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir