Veracruz demanda justicia, no revanchismo; tiempos autoritarios quedaron atrás: Yunes Landa

Al pronunciar su mensaje ante los cientos del militantes, delegados y dirigentes de Alternativa Veracruzana (AVE), que el día de hoy lo nominaron como su abanderado a la gubernatura del estado; el virtual candidato de la alianza “Para Mejorar Veracruz”, aseguró que los ciudadanos de nuestro estado demandan justicia sin revanchismo, reiterando que el tiempo de los autoritarios, quedó atrás.

“Urge establecer el imperio de la ley y la aplicación de la justicia, pero urge hacerlo desde la libertad y la democracia. El tiempo de los autoritarios quedó atrás, Veracruz demanda justicia, no revanchismo, el odio y la venganza personal, de nada le sirven a Veracruz”, expresó el legislador federal en clara referencia a su opositor e inminente nominado por la coalición opositora, “Unidos para Rescatar Veracruz”.

Apuntó que si bien aspira ser gobernador y no verdugo, “que quede claro que de mi parte no habrá perdón, tampoco habrá olvido”, palabras que despertaron la algarabía de los presentes en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde esta mañana y mediodía se llevó a cabo la Convención Estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y la toma de protesta de los candidato a las diputaciones locales.

Después de decir que nuestra entidad ya cuenta con cuatro “h”, entre ellas la de honestidad y honorabilidad y que espera ponerle la quinta al ser gobernador; Yunes Landa reafirmó que aplicará nuevamente la ley sin distingo, pero sin venganza; sin debilidad, pero sin odio; sin excusas, pero sin obsesiones.

Entre batucadas, banderines verdes y morados y gritos de respaldo, el Senador de la República con licencia, agradeció a los militantes y delegados y se dijo privilegiado de participar en la contienda interna del AVE y de enfrentarse a un político joven, generoso, maduro y serio, Alberto Mesa, quien finalmente le cedió el lugar de la nominación.

Por ello apuntó que si la dirigencia estatal de dicho partido lo autoriza, Mesa será un miembro de la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre, lo mismo que Alfredo Tress Jiménez.

Resaltó que Alternativa Veracruzana, en sus cinco años de existencia, cuenta con 16 alcaldías que ha ganado y otras más que emergieron de otros partidos, pero que decidieron migrar a la filas del AVE; además de 16 sindicaturas, cerca de 50 regidores y un diputado en la Legislatura estatal, Francisco Garrido, quien preside la comisión de Fiscalización.

Refrendó que Alternativa veracruzana se sumará a su proyecto político para sortear el reto de hacer grande a Veracruz, ofreciéndole empleo, paz, bienestar y devolviéndole el brillo que perdió en los últimos años, “sacarlo de la lista negra y de la lista roja”.

“Veracruz no merece estos años que ha vivido, a los veracruzanos pronto nos llegarán tiempos mejores. Ya nos toca, ya nos los merecemos, pero nos llegarán sólo si llegan al gobierno, los mejores, los más preparados, los más decentes”, puntualizó en su discurso.

versiones.com.mx

00
Compartir