Veracruz, el primer productor agrícola del país.- Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.- Veracruz será el primer productor agrícola del país afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó el compromiso de su administración con este sector.

“Veracruz debe convertirse en el primer proveedor agrícola del país”, resaltó en el discurso que pronunció en el marco de la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el puerto de Veracruz.

Ante funcionarios federales, senadores, diputados federales y locales, funcionarios estatales y líderes de agrupaciones campesinas el mandatario afirmó que se reunirá con todos los organismos para buscar alternativas para el campo.

“Reuniones con todos los dirigentes de organizaciones campesinas”, dijo y adelantó que gestionan ante la federación la instalación en la entidad el Instituto Nacional del Café.

“En Veracruz se va a situar el Instituto Nacional del Café, estamos en pláticas con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para que esto sea una realidad”, mencionó.

Asimismo, adelantó que se apoyará a los productores de caña de azúcar, que busquen como alternativa la producción de arroz, el cual contará con un precio de garantía. 

“Anunciamos que vamos aquí en Veracruz el principal productor de caña de azúcar, apoyar a los cañeros, pero también a quienes decidan entre en el programa de conversión de caña de azúcar a otras alternativas como es la producción de arroz, va a haber un precio de garantía al productor de arroz. Esto va a permitir regular los precios de uno y otro”, detalló y anunció un respaldo específico para los productores de palma de coco.

“Habrá un apoyo seguro para el campo, respaldamos esta acción del gobierno federal, en esta línea de elevar la producción del campo veracruzano aplaudimos que aquí en Veracruz se apoye la conformación de por lo menos mil hectáreas de palma de coco”, aseveró.

Insistió, en que mantendrá un acercamiento constante con los dirigentes de las diversas agrupaciones campesinas, para atender todas las problemáticas del campo veracruzano.

Finalmente, adelantó que se colocará en territorio veracruzano una estatua en honor a Emiliano Zapata, como hay una de Venustiano Carranza.

“Acepto la propuesta para que tengamos el monumento también al general Emiliano Zapata aquí en Veracruz”, finalizó.

 

 

Los Editores

00
Compartir