Veracruz, en lista de destinos peligrosos para estadounidenses

VERACRUZ, Ver.,

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) renovó su lista de destinos peligros en México, en donde destaca la mención a Veracruz.

Desde octubre de este 2014, el gobierno de los EU no renovaba esa lista, en la que especificó los riesgos que hay en acudir a ciertos lugares de México, aunque también recomendó otros como Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

El documento revela que la zona de mayor riesgo sigue siendo toda la frontera y sobre todo Tamaulipas, en donde además hay prohibiciones para que el personal diplomático se desplace.

En el desglose de cada estado, si bien Veracruz no tiene prohibiciones, sí hay recomendaciones, ya que se resalta que todavía hay enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico. “Tenga precaución al viajar a Veracruz, el estado continúa experimentando la violencia entre organizaciones criminales rivales”, señala.

La lista menciona que la violencia que hay en México ha afectado a sus ciudadanos, pues tan solo en 2013 hubo un total de 81 asesinatos contra ellos, y en la actualidad ya alcanzan los 84.

Detalla que en su mayoría los asesinatos son por asaltos a mano armada o porque quedan en medio de un enfrentamiento a disparos. ´

00
Compartir