Veracruz, en los primeros lugares en número de secuestros

Coatzacoalcos, Ver.

El estado de Veracruz se encuentra entre las cinco entidades que registran el mayor número de secuestros en el país, afirmó el director de la organización México SOS, Orlando Camacho Nacenta.

De acuerdo con el especialista, la entidad veracruzana sólo se ubica por detrás de Tamaulipas, el Estado de México y Morelos en cuanto a este ilícito.

Además, declaró que Veracruz se encuentra en los diez primeros lugares en cuanto a incidencia delictiva del fuero común.

Camacho Nacenta destacó que mientras estados como Tamaulipas, el Estado de México y Veracruz no han logrado frenar los secuestros hay otras entidades como Tabasco que presenta avances importantes en el combate a este delito.

Subrayó que la Coordinación Nacional Antisecuestro ha comenzado a arrojar resultados en algunas partes del país y dijo que se espera que pronto suceda lo mismo en Veracruz con dos o tres unidades regionales similares. “Veracruz está entre los cinco primeros en secuestro y entre los diez primeros en delitos; sin embargo, ya también el último mes encontramos en algunas ciudades tendencia a la baja y esperamos que esto se mantenga”, agregó.

Orlando Camacho indicó que están a la espera de que el Gobierno de Veracruz ponga en marcha al menos dos unidades anti-secuestro en la entidad, de las cuales una ya fue confirmada para la zona sur y estaría ubicada en Coatzacoalcos.

En ese contexto, el director general de México SOS consideró primordial que existan especialistas en la prevención y combate de este delito.

“Es decir, un grupo de personas que solamente piensan en secuestros y ahora se han dedicado a ello y me parece que en Veracruz esperamos buenas noticias sobre todo en el montaje de unidades especializadas anti-secuestro”, agregó

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir