Veracruz necesita un rumbo diferente: Pepe Yunes

Xalapa, Ver.

Hay que construir un proyecto alternativo de estado, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla, en entrevista con los medios de comunicación en la capital de la entidad.

A su llegada al informe de actividades legislativas del diputado local de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, Pepe Yunes Zorrilla reiteró su coincidencia con su compañero en la Cámara de Senadores, Héctor Yunes Landa, en el sentido de establecer desde ahora las condiciones políticas para darle a Veracruz un nuevo derrotero.

“Hay una total y completa coincidencia con Héctor en la necesidad de empezar a construir un proyecto alternativo de estado. Un proyecto que le dé a Veracruz un rumbo diferente en materia económico-financiera, en materia social y en materia política. Hay que empezar a construirlo desde hoy y evidentemente será con la participación de muchas voces, de distintos sectores, de distintas regiones del estado”, expuso Pepe Yunes.

El Senador priista también señaló que este proyecto alternativo “tendrá que hacerse imponer dentro del partido para 2016, con la gubernatura de dos años, y para 2018, y vamos a caminarla Héctor y yo, con quien hay una total y completa coincidencia”.

En otro tema, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta al Congreso de la Unión anunció que este lunes 19 de enero sostendrá reuniones en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar y en su caso modificar los criterios con que fueron asignadas las aportaciones de los fondos federales para desarrollo e infraestructura municipal en Veracruz.

Pepe Yunes afirmó que hay elementos para presuponer que hubo una mala interpretación de la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal que llevó a que 109 ayuntamientos del estado recibieran menos recursos en el ejercicio fiscal 2015, a pesar de que la bolsa general para la entidad es prácticamente la misma que la del año pasado. “Hay que ver que se aplique adecuadamente para que no haya distorsiones. Los datos definitivos se convienen entre el estado y la Federación el 31 de enero y creemos que se van a modificar”, destacó.

Con información de e-veracruz

00
Compartir