Veracruz no alcanza la meta de reducción de movilidad en pandemia del Covid-19

Ciudad de México.- Veracruz apenas ha alcanzado el 50 % de la meta de la jornada de sana distancia que reduce la movilidad en el espacio público durante la pandemia del Covid-19 , de acuerdo al informe sobre la movilidad en el espacio público de personas en el país.

La meta plantea la reducción de la movilidad de 65% a partir del 23 de marzo, fecha de inicio de la jornada de sana distancia. El modelo federal mide la movilidad de las ciudades con base en las redes sociales de google, Facebook y twitter.

Durante la conferencia de este jueves, se dio a conocer que Veracruz no ha alcanzado la meta de quedarse en casa, a pesar de que los casos positivos de Covid-19 según el reporte federal alcanzan 872 casos y 83 defunciones al corte las 13:00 Hrs.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, lanzó un exhorto a los veracruzanos a atender las recomendaciones de quedarse en casa durante la contingencia del Covid-19.

“ Veracruz no ha llegado más que en una ocasión a la meta del 65%. Se mantiene alrededor del 50 % la reducción de la movilidad. Agradecemos a los veracruzanos que han dejado de moverse y quedado en casa e invitamos a disminuir un poco más la movilidad”, dijo.

 

 

 

 

Con información de AVC

00
Compartir