Veracruz no quiere más falsos culpables: Sergio Cadena sobre detención de exdiputada Azucena «N»

Con la detención de la exdiputada federal del PRD, Norma Azucena N, se confirma que el gobierno de Veracruz utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las “revanchas políticas” y “callar las voces opositoras», por lo que se exige a las autoridades encargadas de impartir justicias en Veracruz que se fundamenten las investigaciones que hicieron llevar a la perredista tras las rejas, indicó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.

“No queremos pensar, o casi lo estamos ya asegurando, que se trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras ajusticiándolas con el encierro y el abuso a sus derechos humanos”, afirmó en conferencia de prensa acompañado por la diputada federal plurinominal del PRD, Elizabeth Pérez Valdés.

Luego de que el juez de control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la localidad de Pacho Viejo municipio de Coatepec, dictará un año de prisión preventiva para la exdiputada federal del PRD, Sergio Cadena confió en la inocencia de Norma Azucena N.

“El PRD en Veracruz exige a las autoridades encargadas de impartir justicias en el estado que se fundamenten las investigaciones, que se realicen todas las pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos, que se sigan líneas de investigación debidamente fundamentadas y motivadas que no se dejen llevar por rumores o dimes y diretes” expuso.

Ante la presunción de que Norma Azucena N está involucrada en el homicidio del candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Morena, Nicanor Martínez Olguín, ocurrido el 1 de julio, cuando él se encontraba afuera de su domicilio en ese municipio, los perredistas exigieron que se realice una investigación seria para esclarecer los hechos.

“Veracruz no quiere más falsos culpables exigimos una investigación seria y que no deje dudas en la manera de impartir justicia en nuestro estado yo estoy plenamente convencido de la inocencia de nuestra compañera Azucena Rodríguez demandamos justicia y denunciaremos cualquier acto extraño que represente una agresión a su persona” dijo.

 

 

 

Con información de AVC Noticias: https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/general/319946/veracruz-no-quiere-mas-falsos-culpables-exigimos-investigacion-seria-prd.html

00
Compartir