Veracruz pasa a verde en el semáforo de Covid-19

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, el cual estará vigente del 7 al 18 de diciembre.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que el mapa se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) estarán dos nuevos estados: Baja California y Zacatecas. Cabe mencionar que Chihuahua y Durango abandonaron esta clasificación luego de varias semanas.

En color “verde” (bajo riesgo) estarán tres entidades: Campeche y Chiapas se mantienen, y ahora se sumará Veracruz.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán sólo tres: Oaxaca, Colima y Tlaxacala.

Mientras que en “naranja” estarán 24: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, Cortés señaló que hay 10 entidades federativas en alerta de transitar al nivel máximo de riesgo en las próximas semanas, la mayoría de ellos en el área metropolitana del Valle de México: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

El funcionario hizo un llamado a la población a que se quede en casa durante las fiestas decembrinas, las cuales iniciarían el próximo 12 de diciembre con “Las Mañanitas” a la Virgen María, posteriormente las tradicionales posadas, nochebuena, navidad y fin de año.

Como lo comentó el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) hoy por la mañana, queremos que todos estemos en casa. Queremos que todo el personal de salud también pudiera descansar y para ello necesitamos disminuir la cantidad de contagios.

 

 

 

Con información de Sociedad 3.0

00
Compartir