Veracruz tiene un repunte de casos de Covid del 165.8 %

* Se estima el pico más alto en los próximo 15 días

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reconoció que México atraviesa su tercera ola de COVID-19, con más de 267 mil casos confirmados acumulados y 234 mil 458 muertes.

De acuerdo a las cifras oficiales  se indica que el 5 de junio inició el repunte de contagios hasta ubicarse en 34 mil 136 en la semana del 27 de junio al 3 de julio en toda la republica.

Precisan que son doce estados los que reportan aumentos de más de 100 por ciento en los casos, en los cuales Veracruz tiene el incremento que lo ubica en cuarto lugar con un 165.8 por ciento entre todos los estados de la Republica.

La entidad que ocupa el primer lugar de contagios por covid es Oaxaca con el 324 por ciento más de cuando prevaleció la meseta de la pandemia.

Sinaloa es la segunda entidad con mayor repunte, de 314 por ciento, con 44 mil 582 casos acumulados y 6 mil 497 muertes.

La lista la completan Nayarit, con aumento en casos de 197.9 por ciento; el Estado de México con 193.8 por ciento y la Ciudad de México con 192.6 por ciento.

En la Ciudad de México, los contagios pasaron de 3 mil 589 a 10 mil 501 en las últimas cuatro semanas, mismo ritmo registrado en marzo.

Veracruz tiene un repunte de casos de 165.8 por ciento; Guerrero de 161.8 por ciento; Baja California Sur de 144.2 por ciento; Jalisco de 141 por ciento; Campeche de 126.5 por ciento; Sonora de 115.4 por ciento y Michoacán de 103.8 por ciento.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no obstante el repunte de contagios de COVID-19, las hospitalizaciones y defunciones crecen de manera controlada debido a la vacunación.

Muy similar a cuando inició la pandemia y las autoridades desestimaron el problema, de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun con este “pequeño repunte” en México “no hay gravedad” argumentando que disminuido considerablemente el número de muertos.

En ese sentido el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, adelantó que se prevé que continúe un crecimiento gradual en las hospitalizaciones por Covid-19 durante julio, en la población de personas jóvenes y que se podría extender hasta agosto.

Detalló que el aumento en las hospitalizaciones podría llegar hasta las 3 mil 500 camas ocupadas en todo el Valle de México, de acuerdo con la cobertura de vacunación.

Reconoció que, continúa la tendencia a la alza de contagios, ya que en los últimos siete días se han reportado entre 50 y 60 casos positivos diariamente en personas de 20 a 39 años.

Alertó que éste segmento de la población debe tener mucho cuidado la próxima semana, manteniendo las medidas de prevención, que son usar cubre bocas y la sana distancia, así como evitar los espacios cerrados.

 

 

 

 

Con información de Billie Parker Noticias

00
Compartir