Veracruz va hacia un eminente colapso: alcaldes priístas

Veracruz se dirige hacia un “eminente colapso y crisis económica, acompañado de una crisis de gobernabilidad” por la deuda de recursos federales con los ayuntamientos que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Más de 60 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que este lunes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá depositar los recursos federales que les quedó a deber el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque de haber una negativa recurrirán a las instancias correspondientes.

En el patio central de palacio municipal, acudieron los alcaldes de diferentes municipios a la convocatoria de su homólogo de esta ciudad, Américo Zúñiga Martínez.

En voz del presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, se dio lectura al documento que firmaron los alcaldes y enviarán al gobernador Flavino Ríos Alvarado.

“De continuar con este escenario tan adverso por la falta de ministración de recursos en la entidad, nos dirigimos ante un eminente colapso y crisis económica en nuestro estado, acompañado de una crisis de gobernabilidad por la incapacidad para cubrir financieramente las necesidades más importantes”, advierten los alcaldes priistas.

Ahí los ediles expresaron que el dinero reclamado es estrictamente de origen federal destinado para los ayuntamientos, por lo que no es responsabilidad de los alcaldes que estos recursos etiquetados no hayan sido consignados correctamente.

“Es por ello que de manera respetuosa pero muy firmes pedimos que el día de hoy se nos paguen los recursos del FISM y Fortamun del mes de octubre”.

Formato 7

00
Compartir