Viajes en jet costaban a gobierno de Veracruz 4 mil dólares la hora: CGJ

La hora de viaje en el Jet del Gobierno del Estado de Veracruz tiene un costo de cuatro mil dólares, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista confirmó que por esa razón ha viajado en autobús de líneas comerciales dado que  representa un ahorro importante al erario.

Aunque explicó que por cuestiones de seguridad no puede decir por dónde viaja, argumentó que el costo de una hora en jet que era utilizado en la administración anterior le cuesta al erario una cifra importante.

“Yo hice un viaje a Mérida para un evento convocado por el Presidente de la República y hubiera costado al erario como 80 mil pesos nada más ese viajecito; en cambio si lo hago por otras vías me ahorro y ahorro al erario, esa es austeridad”, remarcó.

García Jiménez negó que viajando en autobús se ponga en riesgo pues refirió que nadie sabe, “además es seguro, confortable”.

En otro tema remarcó que va a estudiarse lo que se hace en la Academia de Policía de El Lencero para conocer los mecanismos de capacitación y dar garantías a los alcaldes para que tengan confianza de realizar ahí esas formaciones.

Recordó que las policías municipales son preventivas por lo que no necesariamente portan armamento pues son de proximidad y cuentan con otras técnicas para actuar, lo anterior luego de que se diera a conocer que la Policía Municipal de Xalapa no sabe portar armas.

Precisó que quienes están capacitados para actuar en situaciones de conflicto mayor son las policías estatales.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

00
Compartir