Video de Eva Cadena es para desviar la atención: AMLO

Este martes el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a enviar un mensaje en video para dar una explicación tras el video difundido el día de ayer, donde se captó el momento en que Eva Cadena, la diputada de su partido, quien fuera candidata a la alcaldía del municipio de Las Choapas, en Veracruz, recibía 500 mil pesos en efectivo, misma cantidad que, supuestamente, sería entregada al dirigente nacional del partido.

En el video, señaló que era una respuesta de “los integrantes de la mafia del poder y sus operadores”, quienes “están desde luego atacándonos y muy preocupados por el crecimiento de Morena”.

Acusó que por esa razón “detuvieron a (Javier) Duarte para tratar de ligarnos con él, acerca de que Duarte dio dinero, y ahora es lo mismo; (Miguel Ángel) Yunes mandó a una gente, a un grupo de personas, a dar dinero a nuestra candidata en Las Choapas, a grabarla”.

Además, acusó al propio Yunes (Gobernador de Veracruz) y a Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) de ser “los fontaneros del régimen”, de ser quienes decidieron difundir el video “con el apoyo de todos los medios que están vendidos o alquilados al régimen”.

Señaló además que además este video es “para tratar de desviar la atención porque hay asuntos de corrupción que se están ventilando en el extranjero”, en los escándalos de corrupción de Odebrecht y OHL.

Indicó que el pasado lunes, “también para llamar la atención”, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, también realizó una conferencia con el objetivo de denunciarlo.

“Qué bueno que todo esto se está ventilando”, señaló López Obrador. Acusó a medios, como El Universal (mismo medio que difundió ayer el video de Eva Cadena) de “gatilleros”.

Por último, señaló que en Morena van a seguir denunciando estos hechos, acusando que “somos indestructibles políticamente por la honestidad. Ese es nuestro escudo”. “Pueden decir lo que quieran, menos que somos corruptos y le vamos a ganar a la mafia del poder; les vamos a ganar en el Estado de México, en su madriguera, a esos corruptos”.

00
Compartir