VIENE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO A XALAPA

Este martes arribará al estado de Veracruz, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial, ya recorren las calles de la capital del estado y lugares aledaños donde se llevará a cabo la ceremonia.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, inaugurará el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic, adjunto al Instituto Nacional de Ecología (Inecol), el cual será uno de los centros de investigación más importantes del país.

Al medio día, el director de Inecol, Martín Aluja Schuneman Hofer y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, quienes arroparán al mandatario federal.

Aunque ese día muchos de los políticos veracruzanos pretendían estar presentes para que “les dieran la bendición” de cara al proceso electoral 2016, lo cierto es que ese día los diputados federales tendrán sesión parlamentaria para debatir sobre el presupuesto y por tanto, están obligados a presentarse, aunque sea para levantar la mano.

Los que sí podrán estar junto al primer priista son los senadores, priistas veracruzanos Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla pues cuentan con invitación desde la Presidencia.

Su presencia en el evento, podrá dar una “señal” sobre quien de los dos es el que tiene más posibilidades de ser el abanderado a la gubernatura por Veracruz en el siguiente año.

Elementos del Ejército, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), patrullan las calles para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad del mandatario.

La invitación a los medios de comunicación fue de manera urgente y solo se permitirá de dos personas por cada uno.

00
Compartir