Vigentes, denuncias de la ASF contra funcionarios: Bueno Torio

Veracruz, Ver.

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, desmintió que el Gobierno del Estado de Veracruz haya solventado las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la revisión al manejo de recursos federales en ejercicios fiscales pasados.

En ese sentido, el legislador federal indicó que siguen vigentes las 15 denuncias que la ASF presentó en contra de funcionarios veracruzanos por un mal manejo de los recursos públicos.

Además, el entrevistado aseguró que la investigación por el mal manejo de los recursos públicos continúa adelante en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Lo que sí sé es que la Auditoría Superior de la Federación no tiene conocimiento que el Gobierno de Veracruz haya solventado las observaciones relevantes que motivaron las denuncias penales contra diversos funcionarios del estado de Veracruz (…), lo que a mí me dijo la Auditoría Superior de la Federación es que ellos no han recibido ninguna solventación de las observaciones relevantes que hizo la Auditoría al Gobierno del Estado y que motivaron las 15 denuncias penales”, puntualizó.

Juan Bueno recordó que el senador Fernando Yunes Márquez presentó un punto de acuerdo en mayo pasado, el cual fue aprobado, para recomendar a la PGR que acelere la investigación en contra los funcionarios veracruzanos a quienes se señala por un mal manejo de los recursos públicos.

De igual forma, Bueno Torio dijo que presentó un punto de acuerdo en el mismo sentido ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que es realidad, si tú te metes a la página de Internet de la Auditoría Superior de la Federación, en el mes de noviembre del 2014, ahí están”, finalizó.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir