“Vivo sin miedo”: Fiscal Winckler

Xalapa.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que no ha incrementado su seguridad ante las amenazas en contra de funcionarios públicos así como el asesinato del delegado de Policía Federal en Veracruz.

Y es que a su llegada al Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los principios constitucionales, se le observó con al menos 9 guaruras que incluso durante la entrevista se mantuvieron a menos de un metro del funcionario.

“Obvio que quien es funcionario público encaminado en las áreas de prevención y procuración de justicia tocas algunos callos sensibles de gente que se puede sentir atacada o molestado pero no podemos dejar de combatir el crimen porque tengamos miedo”.

Precisó que sí cuenta con personal que lo protege pero que esto es parte de lo que marca la ley por el cargo que desempeña y aseguró no tener temor por su vida ya que dijo que nunca ha estado vinculado con la delincuencia.

“La seguridad mía siempre ha estado igual desde que llegamos, hay un reglamento de seguridad en la Fiscalía que establece la seguridad del fiscal y por mi función requiero tener seguridad y soy una persona que vivo sin miedo, nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso”.

En otro tema, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos policiacos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada.

Además le entregaron a la PGR la carpeta de investigación contra mandos policiacos relacionados con en el caso de los asesinatos de una familia en Coatzacoalcos.

“Esta investigación nos fue solicitada por la Procuraduría General de la República para la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que presumen es el autor intelectual del crimen”.

Y la Unidad de Inteligencia Financiera nos ha solicitado apoyo para investigar algunas propiedades y negocios relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en la zona de Coatzacoalcos y algunos otros puntos del estado.

Palabras claras

00
Compartir