Winckler, sin perfil ni sensibilidad para atender a familiares de desaparecidos: Solalinde

El fiscal general del estado de Veracruz carece del perfil y de la sensibilidad para atender a las víctimas, a familiares de desaparecidos, señaló el padre Alejandro Solalinde a su llegada a la ex Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana en Xalapa y lamentó que su cargo se presuma como un favoritismo político.

“Yo no sé si de verdad este gobernador tenga la voluntad de hacerlo, toda vez que no sé qué tanto está comprometido con las víctimas, con hacerles caso si nombró a una persona como Jorge Winkler que no tiene el perfil. Se ve a todas luces que es un amiguismo, que es un puesto político que no tiene el perfil ni la sensibilidad para acompañar a las víctimas”.

Respecto al reclamo de madres de personas desaparecidas que integran el Colectivo Solecito sobre la actitud de “indiferencia” del fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, Alejandro Solalinde insistió que si no recibe a estas víctimas es “porque no tiene vocación. Es amiguito del hijo, qué va a recibir. Les falta vocación. Son personas ocasionales que no saben ni la oportunidad que tienen de servir a México, les aburre eso”.

Refrendó el apoyo de las víctimas que integran los diferentes colectivos en su consigna por exigir la renuncia del fiscal Winkler.

“Mi amor, mi compromiso total, mi resto de vida están con ellos, con las víctimas. Han sufrido demasiado”.

Alejandro Solalinde insistió en que “este fiscal no va a hacer nada” para resolver los casos de desaparición forzada en Veracruz, por lo que deben ser las propias víctimas quienes deben seguir sus estrategias de búsqueda y llevar a juicio a las autoridades que imitan sus funciones.

“Tenemos todos que apoyarnos, cuando agotemos todas las instancias nacionales tendremos que acudir a instancias internacionales”.

Versiones

 

00
Compartir