¿Y mi carpeta de investigación, AMLO?:¿Y mi carpeta de investigación, AMLO?: Anaya asegura no saber de qué lo acusa la Fiscalía

Ricardo Anaya, expresidente del PAN, criticó este martes que sigue sin poder acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía citó a declarar la semana pasada a Anaya en el Reclusorio Norte. El panista se negó a asistir de manera presencial pues, aseguró, iba a ser aprehendido ese mismo día.

La audiencia se desarrolló el jueves. El juez Gustavo Aquiles Villaseñor certificó que el excandidato presidencial no ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

En aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, el juez determinó cancelar la audiencia y reprogramarla para el día lunes 4 de octubre.

La Fiscalía señala a Anaya de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La audiencia se realizó por videoconferencia a la que estuvo conectado el político, quien anunció su exilio debido a que, dijo, es perseguido por el Gobierno de López Obrador.

“¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ?”, agregó.

 

 

 

Con información de El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/08/31/y-mi-carpeta-de-investigacion-amlo-anaya-dice-que-sigue-sin-saber-de-que-lo-acusa-la-fiscalia/?fbclid=IwAR1dYxYoMLRFHNL85uUtYVgU2qqsqInPZ8j-3Fl9YsvQVt33dDQPKZxIWfQ

00
Compartir