¿Y tu querido Tuxpan ‘Apa?

*Este año, más recursos para zonas metropolitanas: Duarte

Con acciones y obras en seis zonas metropolitanas y siete municipios, Veracruz refuerza su estrategia de combate a la pobreza y fortalece la política de prevención social, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que la administración estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciará trabajos de mejoramiento en viviendas y desarrollo comunitario.

Destacó que este año se refuerza la labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y precisó que existe una bolsa inicial 105 millones 185 mil pesos para el desarrollo de proyectos en distintos municipios; además, anticipó que la inversión se incrementará a partir de los resultados y en favor de las familias veracruzanas.

Duarte de Ochoa resaltó que este esquema permitió que en el 2014 se atendieran distintas solicitudes de autoridades municipales para la rehabilitación de sistemas de drenaje, construcción de centros comunitarios y pavimento hidráulico, a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas en condiciones de pobreza.

Tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol) y la Sedatu, para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa Hábitat, autoridades estatales y federales establecieron las reglas de inversión que benefician a las regiones metropolitanas de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan.

También a los municipios de Cardel, Martínez de la Torre, Álamo, Las Choapas, San Andrés Tuxtla, Tlapacoyan y Tlacotalpan. Con esos recursos, las autoridades pondrán en marcha obras y acciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias; se aplicarán estrictamente en zonas urbanas que presentan condiciones de pobreza, así como en colonias o barrios en la misma situación, pero con intervenciones para la prevención social.

El Gobernador recordó que en el marco del Centenario de la Expedición de la Ley Agraria de 1915, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, reiteró el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto con los veracruzanos, un compromiso que, dijo, se traduce en más recursos, más apoyo e infraestructura, por lo que este acuerdo aumentará sus montos y ajustará su estrategia de cobertura para ampliar el acceso a los beneficios y la atención de más pobladores.

00
Compartir