“Ya es tiempo”: insiste López Obrador en que universidades deben volver a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador  llamó nuevamente a las universidades públicas a regresar a las aulas.

Dijo que se reforzará el plan de vacunación para cumplir con el compromiso de inmunizar a los mayores de 18 años antes que concluya octubre, por lo que las Fuerzas Armadas se trasladarán Guanajuato para apoyar en el proceso.

Exhortó a los mayores de 18 años que faltan de vacunarse a que acudan a un módulo ya que se cuenta con dosis suficientes y no hay efectos dañinos.

Refirió que los que se están contagiando y los fallecimientos registrados son los que no han recibido una dosis.

También le pidió a los gobernadores que apoyen en el plan de vacunación.

Señaló que se ha demostrado que no aumentaron los contagios de COVID con el retorno a las aulas.


Reitero el llamado a universidades públicas, a directivos, a maestros, alumnos para el regreso a clases presenciales, ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases. – AMLO

Manifestó que pese a las campañas contra su gobierno se demostró que hay menor riesgo para ese sector de la población.

“Ya estamos viendo que afortunadamente no hay contagios”, aclaró.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que solo en dos estados, Baja California e Hidalgo, no hay un regreso total a las aulas en educación básica.

MENOS DEL 50 POR CIENTO HA REGRESADO

Al informar que 16 millones de alumnos tienen clases presenciales, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dijo que en 20 estados menos de la mitad de las universidades públicas no ha retornado a las aulas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que 156 mil escuelas abrieron sus puertas y regresó un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación.


Apuntó que en donde se ha registrado la menor presencia en las aulas es en Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Nuevo León.

Sin embargo, confió en que esta situación cambie en Nuevo León y Michoacán ya que los gobernadores han mostrado su interés para el regreso total a las aulas.

“Hago la invitación a algunos e insisto si bien están trabajando a través de los programas de línea de Aprende en Casa, en en WhatsApp y que no han dejado de trabajar a los niños y maestros, sí hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, de Guerrero, de Michoacán, Nuevo León, y de lo que es la parte de Baja California Sur que todavía tenemos los más bajos en cuanto a clases presenciales”, manifestó.

En el caso de las universidades, comentó que en 20 estados la apertura de las universidades públicas es de menos del 50 por ciento.

 

 

 

 

Con información de Reporte Índigo: https://www.reporteindigo.com/reporte/amlo-insiste-en-que-universidades-deben-volver-a-clases-presenciales-ya-es-tiempo/

00
Compartir