Ya no hay delegados en Veracruz, solo oficinas de representación: Huerta

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que las delegaciones en Veracruz se convirtieron en oficinas de representación.

Comentó que después del 30 de noviembre las personas jerárquicamente después del delegado asumieron la responsabilidad mientras que los delegados entregaron las dependencias.

“Todo va a ser conforme a la ley, los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados serán respetados y el análisis es que se tiene que hacer más con menos.

Ya no hay delegados, ahora son oficinas de representación, la ley dice que una vez que dejó de ser alguien delegado fue el último día del mes nombra su inferior jerárquico y asume la responsabilidad, que es lo que ha ocurrido en muchas de estas oficinas”, expresó.

En entrevista, reconoció que hubo observaciones durante la entrega-recepción, pero aclaró que éstas serán reportadas hasta que transcurran 45 días hábiles.

Ladrón de Guevara recordó que este proceso es amplio y citó que tan sólo en la entidad hay tres mil servidores de la nación adscritos a la transición así como censos casa por casa para la implementación de los nuevos programas federales.

Por otro lado, el funcionario confirmó que en las mesas para la construcción de la paz su papel únicamente se basa en coadyuvar en la celebración de las reuniones, pues la operación corresponde a las áreas de inteligencia y seguridad.

“Las mesas han sido exitosas, se han llevado a cabo todas las reuniones programadas”, manifestó.

 

 

Información de AVC

 

00
Compartir