Ya no hay duda, Duarte irá a la cárcel

Gane quien gane en Veracruz, el actual gobernador estará en graves problemas. El candidato panista abiertamente ha prometido, que si le otorgan su voto mayoritario, llevará a prisión el alumno más calificado de Fidel Herrera Beltrán.

En este mismo espacio, el pasado 20 de enero, asentamos lo que declaró Miguel Ángel Yunes: “más de 90 por ciento de los veracruzanos queremos ver a Duarte en la cárcel y que devuelva todo lo que se robó. Lo que yo prometo es que habrá justicia y que se aplicará la ley. Duarte camina solo hacía la cárcel. Todos los días avanza un paso más hacia la cárcel y lo hace porque tiene plena impunidad, tiene el control de todo, pero eso se va a acabar en unos días.”

Y fue más allá el Yunes azul: “Hay vínculos entre la administración local y la delincuencia organizada que podrían dificultar aún más el proceso electoral que se aproxima.”

Y Javier Duarte se dispara solo, ya que tiene un listado de pendientes que ponen en duda su honestidad al frente del gobierno, por citar sólo algunos ejemplos:

Dice gobernar el estado con el mayor número de homicidios contra periodistas (17) y atentados contra medios de comunicación. Prácticamente tiene a todos los concesionarios aliados, a través de jugosos convenios publicitarios; de igual manera a los editores y los principales columnistas. La autocensura en las redacciones y oficinas de los directivos de los medios eliminaron la crítica. Afortunadamente las redes sociales están haciendo un trabajo fabuloso.

¿Dónde quedaron señor Duarte, los 2 mil 76 millones de pesos de la Universidad Veracruzana? Mientras en todo el país, la sociedad en su conjunto, de la mano con el Gobierno Federal, le apuesta a la Reforma Educativa, usted le retiene o quita los recursos a la destacada y prestigiada institución de educación superior?

¿Acaso cree, señor gobernador Duarte, que la gente ya olvidó la golpiza que le pusieron -un 23 de diciembre- a un abuelito que protestaba por el pago de su pensión?

¿Dónde quedó la lana de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que asegura que les robó 500 millones de pesos? ¿Y cómo le hará para liquidar la mega deuda, señor gobernador, que tiene con sus “medios a modo” que reclaman facturas por 2 mil millones de pesos, por favores otorgados?

Por si fuera poco, dice Amnistía Internacional, que se perdieron 675 personas, y que su Procuraduría además de no servir para nada, ni si quiera atiende a las desesperadas familias que acuden a la autoridad para encontrar a sus seres queridos.

¿No que iba a realizar obra pública? ¿Entregará el poder sin resolver el penoso caso de Tierra Blanca, la criminal deuda bursatilizada, y sin aclarar las decenas de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación?

Por todo lo anterior, y muchísimas cosas más, ahora entendemos las declaraciones del precandidato priísta al Gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, que advirtió que de alcanzar el puesto, metería a la cárcel a quien tenga temas justificados para aprehenderlos, incluido Javier Duarte.

Dijo el tricolor: “No tengo compromiso con nadie, llegué contracorriente, en la adversidad y desde luego que quien tenga temas justificados para ser aprehendidos y meterlos a la cárcel, excluyendo el Gobernador, lo voy a hacer, no tendré ninguna limitación para eso”, dijo en una entrevista con un colega de radio.

Después el abanderado priísta confirmó en la red social Twitter: “En el PRI no todos somos iguales. Yo he sido un crítico de este gobierno. Yo no tengo compromisos con nadie. A quien tenga que meter a la cárcel, incluyendo al Gobernador, lo haré.” Y en otro tuit más dijo: “Reitero mi exigencia para que se proceda contra quienes no justifiquen los miles de millones de pesos que la Federación dio a Veracruz.”

Por: Gustavo Rentería/ Hoy Tamaulipas

00
Compartir