Yo no voy a debatir con Felipe Calderón: López Obrador

“Yo no voy a debatir“, aseguró el presidente López Obrador sobre la invitación de Felipe Calderón Hinojosa a hacerlo durante su conferencia matutina o a puertas cerradas.

Sin mencionar su nombre, este lunes AMLO criticó al expresidente panista por haberse incorporado al concejo internacional de la empresa Avangrid, misma a la que supuestamente benefició con contratos durante su sexenio.

“¿Está bien eso?, no. Esas cosas no deben seguir sucediendo“, indicó el presidente en la conferencia matutina de este martes.

Y aclaró que no se refirió únicamente a Felipe Calderón, y señaló que “ex presidentes”, como Ernesto Zedillo, también incurrieron en ello, abundando en que tras su presidencia fue asesor de alguna de las empresas a las que benefició con la privatización de los ferrocarriles y los bancos rescatados en el Fobaproa.

No obstante, expresó que “para que no vuelva a pasar (una discusión con Calderón Hinojosa)… le ofrezco disculpas“.

“Limpiar la corrupción no es solo perseguir a quienes cometen ilícitos sino también que haya un cuestionamiento público“, finalizó López Obrador sobre el tema.

 

 

Fuente: José Cárdenas

***
El ex presidente Felipe Calderón, rechazó “categóricamente”, que en su relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias,conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, expresó en su cuenta de redes sociales.

Calderón Hinojosa dijo que la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público, “independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo”, subrayó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de tráfico de influencias y corrupción al ex presidente Felipe Calderón, porque en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias.

Dijo que durante ese sexenio, sin decir directamente el nombre de Felipe Calderón Hinojosa resaltó en sus discursos la generación de empleos por parte de Iberdrola.

En 2016, esa compañía incorporó al ex presidente Calderón en su consejo de administración.

00
Compartir