Yunes Linares le contesta a Héctor; dice que confunde familia con “famiglia”, de capos

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no tiene ningún problema personal con su primo, Héctor Yunes Landa.

Sin embargo, dijo que ante las recientes declaraciones que ha vertido el senador de la República en contra de su persona, está confundiendo la familia con famiglia.

“La famiglia es un concepto siciliano, no es el vínculo sólo de sangre, es el vínculo que tiene que ver con los intereses que van más allá de lo lícito; es decir, son estos vínculos que aunque no sean consanguíneos ligan a las personas en torno a un interés; entonces, Héctor lo que está haciendo es tratar de dar la impresión de que lastimo a la familia, y no”, declaró.

Agregó que “en relación con las declaraciones de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Gobierno del Estado, comento lo siguiente: Héctor es mi primo hermano y, como lo he dicho, en lo personal nos une una relación fraterna que seguramente se mantendrá, pero en lo político nos separa un abismo; en lo personal él y yo provenimos de una familia honorable, pero en lo político él está íntimamente ligado a lo peor que ha dado Veracruz en las últimas décadas”.

Asimismo, aseguró que siempre ha habido respeto y cariño hacia su familia y, en general, a toda la familia Yunes, con quien no emprenderá una confrontación en el marco del actual proceso electoral.

Sin embargo, advirtió que en el plano político los señalamientos hacia el PRI y hacia el senador –en caso de ser el candidato de este partido a la gubernatura– van a continuar, y eso no tiene que ver con la familia.

“Frente a los señalamientos de quien aspira a ser candidato a gobernador del PRI en sentido de que él no se mete con la familia y que yo sí me meto con la familia, le tengo un gran cariño a Héctor, un gran respeto a su familia, a toda la familia y no hay de parte mía ni habrá un ánimo de lastimar la relación familiar”, subrayó.

En rueda de prensa en conocido hotel de la ciudad de Boca del Río expuso que hay un compromiso tanto de su parte como del senador para que de ser los candidatos a gobernador –con sus respectivos partidos políticos– debe existir un respeto pleno a la familia.

“Pero que no se quiera Héctor colgar de este argumento para tratar de evitar que haga mis comentarios y los señalamientos en torno a lo que él representa y en torno al grupo al que él está afiliado y del cual es candidato y no, eso no tiene que ver con la familia, y la familia se respeta”, aseveró.

Igualmente, opinó que los señalamientos no cesarán, pero serán en el orden de los compromisos políticos que se han gestado a lo largo de los años; por ello, insistió en que su posicionamiento en contra siempre será hacia lo que consideró ha sido un mal trabajo del PRI en el Gobierno del Estado.

SOBRE LAS ENCUESTAS

Otro punto que tocó brevemente fue sobre más encuestas, donde –sin mostrar ninguna– afirmó que va cinco puntos arriba del PRI.

Empero, contradijo a Héctor Yunes, quien esta mañana indicaba que estaba 21 puntos arriba que la alianza PAN–PRD; asimismo, anunció que de acuerdo a la encuesta que publicó el periódico El Universal hace unos días, la ventaja entre el PRI y el PAN no supera los tres puntos.

EL CASO DE LOS JÓVENES DE TIERRA BLANCA

Como tercer punto tocó el caso de los jóvenes desparecidos en Tierra Blanca durante la semana; lamentó los hechos, y estimó que se debe castigar no sólo a los elementos responsables sino a las altas autoridades del estado que han permitido que la delincuencia se apodere de las corporaciones policíacas.

Finalmente, Yunes Linares ratificó que se espera que el 23 del mes en curso el PAN lance su convocatoria para los aspirantes a un cargo público, por lo que después de esa fecha estará pidiendo licencia al Congreso Federal para inscribirse como precandidato a la gubernatura de Veracruz.

versiones.com.mx

00
Compartir