Yunes Linares no será el “redentor” que limpie la corrupción en Veracruz: AMLO

El candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no será el “redentor” que limpie la corrupción en el estado, aseguró este viernes el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De gira por el municipio Martínez de la Torre, dejó en claro que la única diferencia entre Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, “es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón”.

A Duarte, dijo, “lo tienen bocabajeado por corrupto”, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma, y en Veracruz, agregó, hay una campaña “bien merecida” en contra de Javier Duarte por corrupto.

El excandidato presidencial dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares, y entre otros puntos destacó que asociado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, “hicieron fraude electoral en 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República”. En pago, dijo, Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther lo denunció de corrupción por haberla traicionado.

El tabasqueño señaló que al iniciar su campaña, el candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” presentó una denuncia contra Javier Duarte, por corrupción, y en la tarde de ese día apareció el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros (denominado #PanamaPapers), donde se reveló que mexicanos del PRI y del PAN lavan dinero en paraísos fiscales.

Algunos de los implicados, sostuvo, son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú, y el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares. “Es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía, que ya no se engañe a la gente”.

Luego preguntó a los ciudadanos si sabían que Yunes Linares “tiene un departamento de lujo en Nueva York, un yate de lujo en Cancún, una mansión en Boca del Río que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama”.

Finalmente recordó que en su visita a México el Papa Francisco “habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza, y por qué se desató la violencia y no se dijo nada, porque a la mafia no le conviene”.

Proceso

00
Compartir