Zetas amenazan a MAYL y señalan a elementos de la FGE de presuntamente permitir y participar en secuestros en el sur

Un narcomensaje dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue colocado en el municipio de Nanchital, en el que se acusa a policías ministeriales y elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE de solapar y participar en actividades del crimen organizado, incluso en el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Asimismo, señalan a Braulio Salvador Conde Rivas, presunto elemento de la UECS, quien “PERMITE Y PROTEGE A ÉDGAR HERNÁNDEZ BLANCO DE LA UECS DE ANDAR SECUESTRANDO Y DESAPARECIENDO GENTE ESTE TRAE A VARIO EX ELEMENTOS DE LA DESAPARECIDA INTERMUNICIPAL QUE SECUESTRAN PARA ÉL.

ADEMAZ BRAULIO PROTEGE A JOSÉ ROBERTO SÁNCHEZ CORTEZ ALIAS EL 80 EL HUEVOCHAZ EL LIC. HERRERA ETC. ESTE DIO LA ORDEN DE EJECUTAR AL ALCALDE ELECTO SANTANA CRUZ BAHENA POR LA DISPUTA Y CONTROL DEL HUACHICOL COMO LO HACE NAGASAKI Y SU HERMANO CUITLÁHUAC EN ACAYUCAN”.

Se trataría de una lona de aproximadamente tres metros de largo por tres de ancho, cuya imagen se difunde en redes sociales y que habría sido puesta sobre la calle Francisco I. Madero, frente a conocida base de taxis que se ubica a la entrada de Nanchital, y que fue atada con piedras y acomodada de manera cuidadosa.

La lona fue retirada por elementos de la policía estatal y de la Policía Naval, quienes llegaron al lugar de los hechos.

Finalmente, quienes se identifican como Z Vieja Escuela, amenazan al Gobernador: “SI USTED NO HACE NADA AL RESPECTO LO HAREMOS NOSOTROZ Y CORRERA MAZ SANGRE”.

Versiones

00
Compartir