Zona de inestabilidad ocasionará lluvias torrenciales en Veracruz

La inestabilidad se ubicó a 405 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz y a 425 kilómetros al este de Altamira, Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales para el estado de Veracruz, debido a la presencia de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, con 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Esta mañana, el sistema ubicó a 405 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz y a 425 kilómetros al este de Altamira, Tamaulipas.

En su Aviso de zonas de baja presión en el Océano Atlántico con potencial ciclónico, informó que el fenómeno climático se desplaza hacia el norte a una velocidad de kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se prevén lluvias muy fuertes en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En ese sentido, recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas así como de la evolución y desplazamiento del sistema y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

(Con información de López Doriga Digital)

00
Compartir